Nació en la Ciudad de México. Estudió cine en la New York Film Academy of Manhattan y también estudio fotografía fija con el reconocido fotógrafo mexicano Saúl Serrano en Centro Cultural de Arte Contemporáneo. Terminó sus estudios de cine en la London International Film School.

Mientras estudiaba tuvo la oportunidad de trabajar en la producción de varios cortometrajes y documentales en Asia y Europa. Los años que pasó fuera de México le ayudaron a crear una nueva visión de la realidad de su propio país. Christian cree firmemente que la experiencia le ha servido como un filtro que ha enriquecido su visión como director, y que los estudios dentro del salón de clase deberían complementarse con trabajos en la calle, en el mundo real. Su estilo es el resultado de mezclar el realismo y la estética cuando se trata de convertir la realidad en ficción, donde el director y su equipo se encargan de todos y cada uno de los detalles para poder crear magia.

Durante su carrera ha tenido la oportunidad de trabajar mano a mano con clientes y agencias como General Motors, Toyota, Buick, Pepsico, Sabritas, Unilever, Procter & Gamble, Nestlé, Danone, Olabuenaga Chemistri, Gruma, McCann Erickson, JWT, Publicis, Leo Burnett, BBDO, Recreo, Circus Marketing, A Bunch Of Monkeys y Ogilvy, entre otros.

También ha recibido reconocimientos por parte de varios festivales como Círculo Creativo, The New York Film Festival, London Advertising Festival, Ojo de Iberoamérica y Cannes Lions.

CHRISTIAN MURGUÍA

SOMOS

DIRECTORES

FOTO

CONTENIDO

CONTACTO

SERVICIOS